Krishnamurti & the Art of Awakening

Eric Elejalde - Personal Profile


Eric Elejalde
Eric Elejalde
Colombia
Birthday: November 29
Member since: Thu, 04 Jun 2009, 8:25pm
Last visited 6 years ago

Interview Answers

Are there any aspects of Krishnamurti's teaching that you find implausible or difficult to accept?

I can't accept that some people come to this world with a center (an "I"), and others without a center (like "him"). I just think that some of us are more conditioned than others: we are all drops of the same glass of water, but a little more dirty ones than others, anyway an "I" is just something we feel, not something we can touch...

View all answers to this question

If you had to sum up what Krishnamurti is all about in just a few words of your own, what would they be?

There are not in our mind different thoughts, there is just fear changing virtually and assuming different forms...

View all answers to this question

Recent Activity

No recent activity recorded.

4 Comments

Ronald Oliver (account deleted) wrote:
Wed, 25 May 2011, 8:06pm

Hola,

He estado leyendo los pensamientos de Krisnamurti y encontré alguna conexión con ellos de John Zerzan ... como en el libro Running on Emptiness: The Pathology of Civilization. El propone que desde la introducción de simbólico comunicación durante la época de agrícola, los relaciones humanos son empeoradas. In other words, symbolic reasoning and speech removes humanity from the present tense, hence it creates problems and conflicts unknown prior to that time.

Eric Elejalde wrote:
Sat, 28 May 2011, 8:31pm

Hola Ronald:
No tengo muchas bases de antropología, pero según tu dices la Comunicación Simbólica comenzó durante la época agrícola... ¿Sería la consecuencia del uso de la "Ratio" (medida) como instrumento de Planeación? Es decir no veo que un cazador necesite tanto planear ya que no produce, el más bien necesita usar estrategias en el instante de la caza, mientras el agricultor necesita más el lenguaje simbólico para planear y hacer relaciones abstractas, pero sin duda el "yo" es una entidad abstracta que representa algo real: la supervivencia física, pero su representación genera un universo virtual y emocional que nada tiene que ver con el mundo real físico... en otras palabras: tal vez el cazador tenia más problemas reales y menos imaginarios, mientras el agricultor llego a desestimar los problemas reales y ver más problemas imaginarios, emocionales o relacionados con las relaciones de poder... ¿Será así? Que opinas...
Gracias por tu saludo,
Eric

Ronald Oliver (account deleted) wrote:
Tue, 31 May 2011, 8:25pm

Sí, no había necesidad de comunicación simbólica hasta que requieren planes para los cultivos, conservación de ellos en el futuro. También, quedaron en único un lugar todo el tiempo con vecinos regulares y podrían desarrollaron relaciones con más comunicación. Por supuesto, la ratio ayudó mucho con los planes y tareas. Pero, resultó en alienación de si mismo y otros porque ellos quedaron en abstracto mucho del tiempo con un mundo no real y hablaron del pasado y futuro más que en el presente y la experiencia de la vida cambió mucho... menos inmediata. Pero creo que es un asunto de la calidad de la vida y esa es subjetivo. The thesis is that civilization reduces the quality of life and creates more problems than it solves ... the author quotes Freud, i.e. Civilization and its Discontents, extensively, so it´s not a new position to take.

Ronald Oliver (account deleted) wrote:
Tue, 31 May 2011, 8:25pm

Sí, no había necesidad de comunicación simbólica hasta que requieren planes para los cultivos, conservación de ellos en el futuro. También, quedaron en único un lugar todo el tiempo con vecinos regulares y podrían desarrollaron relaciones con más comunicación. Por supuesto, la ratio ayudó mucho con los planes y tareas. Pero, resultó en alienación de si mismo y otros porque ellos quedaron en abstracto mucho del tiempo con un mundo no real y hablaron del pasado y futuro más que en el presente y la experiencia de la vida cambió mucho... menos inmediata. Pero creo que es un asunto de la calidad de la vida y esa es subjetivo. The thesis is that civilization reduces the quality of life and creates more problems than it solves ... the author quotes Freud, i.e. Civilization and its Discontents, extensively, so it´s not a new position to take.